Controlar las poblaciones de mosquitos no consiste en utilizar insecticidas domésticos. Estos pequeños dípteros se transforman en plaga en ciertas épocas del año, especialmente en lugares cercanos a humedales y zonas con aguas retenidas.
En ADESMA control de plagas te ofrecemos diferentes soluciones para mantener a raya a los mosquitos.
Si quieres saber más acerca de los tratamientos que ponemos a tu disposición, pincha en los siguientes enlaces.
YOU GET OUT es un dispositivo para la captura y el seguimiento de los mosquitos y otros insectos chupadores de sangre. Emite en 360 grados los principales estímulos que siguen las hembras de mosquito cuando van en busca de su presa: el calor de los mamíferos, estímulos olfativos asociados a emanaciones dérmicos (usando ACTIVIX PRO), colores oscuros, emisiones de luz UVA y producción de dióxido de carbono por fotocatálisis. Los mosquitos siguen estos estímulos hasta la trampa que los origina y al acercarse son absorbidos por la succión que genera el ventilador del dispositivo. Trabajando de manera constante, contribuye a la reducción de la población de mosquitos presentes además de otros insectos molestos, tales como moscas, en un área de aproximadamente 500 m2. Este sistema de captura está libre de sustancias tóxicas y por lo tanto es respetuoso con el medio ambiente y las personas.
Métodos y tipos de aplicación: Tiene que posicionarse en el exterior a una distancia de alrededor de 5-7m de las zonas frecuentada por las personas. YOU GET OUT incluye un ACTIVIX PRO, producto sinérgico capaz de aumentar la atracción del equipo. Resistente a la intemperie. Asegúrese de leer el manual de instrucciones antes de su uso.
La duración de ACTIVIX PRO es de alrededor de 2 meses
AQUALAB es un sistema muy sencillo de utilizar y que permite visualizar en cada momento su eficacia. Se trata de una trampa que atrae a las hembras de mosquito para que depositen los huevos en él. Estos huevos eclosionan dando lugar a larvas que crecen y forman pupas de las que saldrán unos mosquitos recién nacidos, que quedan atrapados en el interior de AQUALAB sin ninguna posibilidad de salir al exterior.
AQUALAB consta de un pequeño cubo transparente, un disco anti-retorno, un embudo y una trampa de oviposición. Además de un complemento nutricional que convence a las hembras de mosquito de las excelentes condiciones del lugar para depositar los huevos.
La duración del complemento nutricional es de un mes
El extracto de ajo es un deshabituante natural de mosquitos para exteriores. Su tratamiento se realiza mediante nebulización del producto diluido en agua en zonas verdes.
Se recomendada repetir los tratamientos mensualmente.
Recomendamos iniciar el tratamiento entre los meses de marzo y abril para capturar los primeros ejemplares de insectos y así disminuir la densidad de población desde el primer momento. Utiliza estos dispositivos incluso a principios de octubre para paliar los efectos de la hibernación disminuyendo la densidad de población del año siguiente.